TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuatro vehículos habrían participado en fatal atropello

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías ubicaron a uno de los conductores involucrados en el accidente ocurrido el 21 de octubre.

(Foto: Radio Uno)

La Policía Nacional encontró los primeros indicios de las circunstancias en que el murió atropellado un agricultor Luis Cusi Quispe, el 21 de octubre, en el kilómetro 1306 de la carretera Panamericana. Se conoció que al menos cuatro vehículos lo embistieron. 

Uno de los conductores fue ubicado, y este miércoles acudió a la comisaría Augusto B. Leguía para rendir su declaración. Se identificó como Joaquín Quispe Espino de 51 años. También asistió el abogado Néstor Pari Gonzales, quien se presentó como defensor de la familia agraviada. 

Ante el fiscal penal César Nieto Rossi, Joaquín Quispe declaró que la noche del accidente llevaba a cinco pasajeros en su taxi de placa Z5T-017 con dirección al sur. 

Sostuvo que de forma repentina observó a menos de 10 metros de él a un varón que se tambaleaba en la pista. Dijo que giró a su derecha y alcanzó a embestirlo con el espejo retrovisor del lado izquierdo. 

Para cuando se estacionó en la berma y bajó del carro, vio que una furgoneta apareció y pasó por encima del peatón. De ese vehículo bajó una mujer, que empezó a gritar pidiendo que prendieran las luces. 

De inmediato, un vehículo de color plomo arrolló al herido y se orilló a pocos metros. 

El taxista dijo que, pocos segundos después, un camión pequeño apareció y también atropelló a la víctima. 

Como parte de la investigación, el taxi de Joaquín Quispe Espino quedó retenido en la comisaría, para las diligencias de ley. El conductor es investigado en libertad.