TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Premier sobre caso hospital: corresponde acá una resolución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Habría que revisar cuál es el avance físico, cuál es el avance financiero y revisar la parte contractual”, indicó Vicente Zeballos, presidente del consejo de ministros.

Vicente Zeballos, presidente del consejo de ministros. (Foto: Radio Uno)

“Creo que perfectamente corresponde acá una resolución, habría que revisar cuál es el avance físico, cuál es el avance financiero y revisar la parte contractual”, expresó Vicente Zeballos, presidente del consejo de ministros al referirse al Caso Hospital.

“Antes la preocupación en la obra pública eran los adicionales, ahora la preocupación para el constructor privado es la adenda o el arbitraje”, comentó el Premier al saber de la situación de la obra que debió ser entregada por el Consorcio Salud Tacna en julio, pero a la fecha se sabe de la firma de una adenda 6, una medida cautelar interpuesta por la empresa, vulneración de derechos laborales con obreros y deudas millonarias con proveedores.

“Este es un mal que está aconteciendo en distintas obras importantes (…) muchas de estas empresas están acudiendo con agilidad a la medida cautelar, sea una acción de amparo o un arbitraje, nos ha pasado en distintas obras. El desembarcadero en Ilo, plantean una acción de amparo para que no ejecuten las cartas fianza ¿dónde? en Amazonas, las mismas triquiñuelas de ayer se están poniendo en evidencia el día de hoy”, aseveró.

Siendo así, mencionó que será propuesta una revisión a la Ley de Contratación del Estado, “no puede ser más permisiva la Ley con este tipo de contratistas (…) ahora tenemos que identificar a este tipo de consorcios, sancionarlos y que nunca más contraten con el Estado”.

Así también anunció que “Procuraduría y los entes especializados vengan (a Tacna) a realizar una revisión y hacer un acompañamiento a las autoridades del gobierno regional para poder dilucidar de forma inmediata una salida conveniente”.

“No es cualquier obra, es una obra que tiene un importante impacto social. Estamos hablando de la salud de los ciudadanos de Tacna”, expresó.