TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Midis brindará en Tacna alcances sobre estrategia Primero la Infancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ministra Ariela Luna Flores indicó a Radio Uno, que la estrategia promueve el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local para la atención del infante.

(Foto: Radio Uno)

Son 1226 distritos a nivel nacional los que serán beneficiados en una labor articulada con los gobiernos regionales y provinciales para buscar garantizar el pleno desarrollo infantil temprano, indicó a Radio Uno la ministra de desarrollo e inclusión social, Ariela Luna Flores.

Es así que, el ministerio brinda talleres informativos sobre la estrategia Primero la Infancia, que cuentan con la presencia de autoridades locales y regionales. En el caso de Tacna, Luna Flores mencionó que fueron fijadas dos fechas, 25 y 29 de noviembre.

Explicó que esta estrategia considera siete resultados a obtener, los cuales van desde la etapa de gestación materna hasta los cinco años de edad de los niños y niñas. “Si un niño es querido jamás golpeará a una mujer porque ese niño ha crecido en armonía”, comentó.

En ese sentido, recalcó que el Estado busca dar mejores condiciones en los ámbitos biológico, cognitivo, psicomotor, emocional y social, que determinan el óptimo desarrollo.

En otro tema, la funcionaria de Estado se refirió al embarazo adolescente, mencionó que la educación es la clave. “Debemos lograr que las niñas culminen la secundaria y accedan a educación superior, si ella ve que puede tener su propuesta de vida, ella evitará embarazarse; entonces el gobierno está trabajando eso, tenemos beca 18 y demás programas”, agregó.