TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huancapaza sospecha sabotaje contra interpelación a gerente regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seis de los nueve consejeros regionales no asistieron a la sesión convocada para la tarde de este viernes.

(Foto: Radio Uno)

La presidenta del Consejo Regional, Luz Huancapaza Cora, manifestó que existiría la intención de algunos de sus colegas de sabotear la interpelación que solicitó contra el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi Chuquimia. 

Se pronunció acerca de la inasistencia de seis de los nueve miembros del Consejo a la sesión convocada para la tarde de este viernes. Solo acudieron los consejeros Luz Huancapaza Cora, Jesús Chambi Flores y Mario Copa Conde. 

“Puedo presumir que es un sabotaje”, dijo. 

No asistieron Edilberto Parihuana Mamani, Avelino García Lévano, Dany Salas Ríos, Iván Copaja Aguilar, Arnold Condori Cutipa y José Luis Málaga Cutipé. Todos, excepto Parihuana, presentaron dispensas para no asistir a la sesión por motivos personales. 

Cabe precisar que uno de los puntos de agenda para la sesión de este viernes fue la admisión del pedido de interpelación al gerente general regional, Eddy Huarachi Chuquimia, solicitado por Huancapaza. La consejera acusó que, hasta octubre, el gobierno regional alcanzó apenas el 38% de capacidad de gasto. 

Otro punto en agenda fue la solicitud de licencia sin goce de haber de la consejera Luz Huancapaza, quien refirió que es precandidata para postular al Congreso de la República. 

Otros temas son el dictamen de modificación del reglamento interno del Consejo Regional, el dictamen de reconocimiento de conformación del comité de vigilancia del presupuesto participativo regional del año fiscal 2020 y el informe final sobre la verificación de la ejecución del plan de reasentamiento de la población de Mirave.

 La sesión fue suspendida por la poca asistencia de consejeros. Aunque no hay fecha para la nueva convocatoria, se conoció que será en la próxima semana.