TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tensa calma en Bolivia tras noche de terror en La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seguidores de Evo Morales causaron destrozos, saqueos y quema de viviendas, informaron desde Bolivia.

Renuncia de Evo Morales no pacificó el país, indicó el periodista Juan Masías de radio Erbol.

La renuncia de Evo Morales – el 10 de noviembre- desató el caos en Bolivia. Seguidores del exmandatario salieron a las calles causando terror y zozobra en la población, informó a Radio Uno Juan Masías, periodista de radio Erbol en el país altiplánico.

“La situación es bastante tensa, la renuncia de Evo Morales no ha pacificado el país como se esperaba. En la ciudad de La Paz hemos vivido una noche que para muchos ha sido de terror, porque los seguidores de Evo Morales sean movilizados, de la ciudad del Alto han pasado a la ciudad de La Paz con destrozos, saqueos y amedrentamientos”.

“Incluso los vecinos se han organizado en vigilia esperando arremetidas de los seguidores de Evo, hay quema de casas”, entre estas “han quemado la casa de uno de los líderes del movimiento contra Evo Morales, que es el rector de la universidad de La Paz, también la casa de la periodista Cacimira Lema que estuvo en un canal de televisión que fue identificado por los informes que han puesto en problemas a Evo Morales”, agregó. 

Para el periodista, la situación actual tiene su eje central el 21 de febrero de 2016, cuando que se le negó la posibilidad a Evo Morales para postular, “ahí comenzaron las molestias con el gobierno, las cosas explotaron con los indicios de irregularidades en elecciones y más aún con ese devastador informe de auditoría de los estados americanos”.

La lectura es clara en Bolivia, “Morales considera que el desconocer su victoria equivale a descocer el voto rural, “al negarle la victoria a él se le negaba también al voto rural lo cual en su lógica era racismo, los líderes del movimiento cívico cruceño han salido a negar eso, pero Morales insiste en enarbolar la bandera de que lo ocurrido es un golpe racista”, refirió.

Destacó que la gobernabilidad del país es incierta, y es que, han renunciado todos en la línea constitucional de sucesión presidencial, “el presidente, vicepresidente, presidente del senado y el presidente de la cámara de diputados. La senadora que quedó, Jeanine Áñez, expresó su posición de asumir la presidencia, pero aún no hay indicios”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de