TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran nula sentencia que absolvió a denunciado por violación a menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sala Penal de Apelaciones de Tacna ordenó nuevo juicio oral para Elmer Inchuña Chambe.

(Foto: Radio Uno)

El 4 de octubre de 2018, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna absolvió a Elmer Inchuña Chambe del delito de violación sexual en perjuicio de una niña de 12 años. La Fiscalía apeló dicha resolución.

Siendo así, en segunda instancia, el 30 de octubre del presente, la Sala Penal de Apelaciones de Tacna declaró nula la sentencia y ordenó nuevo juicio oral a cargo de otro Juzgado Penal Colegiado, instando a que se pronuncie con apego a los principios del debido proceso.

Según los hechos expuestos en el fallo, el imputado Elmer Inchuña Chambe, el 22 de julio y 06 de agosto del 2017, habría abusado de la menor en la habitación N° 207 del Hospedaje “Latinos”, ubicado en el distrito Alto de la Alianza.

-Reincidente-

Inchuña Chambe se encuentra recluido en el penal de Pocollay por un segundo caso de violación sexual – esta vez- en agravio de una niña de 13 años de edad.

El investigado está bajo medida de prisión preventiva de 9 meses dispuesto por el juez Garry Chávez. La fiscalía indica que Inchuña habría captado a la menor – al igual que en el otro caso- a través de cuentas falsas en la red social Facebook.

Inchuña Chambe fue capturado el 23 de octubre luego que contactara con la niña para nuevamente violentarla, pero fue atrapado en el sector de Cooperativa Gregorio Albarracín del distrito Alto de la Alianza.

(Fuente: Fiscalía Tacna)

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de