TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huelga contra Quellaveco: bloqueo de vías en Tumilaca es parcial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien la Binacional continúa bloqueada, los huelguistas permiten el paso de vehículos luego de una hora y media de espera.

Agricultores aceptan diálogo, pero no levantan paro en Tumilaca

Los pobladores de Tumilaca, en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua) acatan el octavo día de paro indefinido contra el proyecto Quellaveco, de la compañía minera Anglo American Perú.

Este martes, la paralización se desarrolla de manera pacífica; sin embargo, los manifestantes aún mantienen tomada la vía Binacional. No obstante, el bloqueo de vías es parcial, indicó Rony Flor, periodista de radio Studio 97.

“Una fila de vehículos permanece por una hora y media, luego se apertura la vía y continúan su marcha”, mencionó.

Quien no toleró la espera fue el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, quien junto a una comitiva se dirigía a Carumas, pero finalmente determinó dar marcha atrás y entregar el programa de fiesta de aniversario en un centro de abastos en la ciudad, comentó el hombre de prensa.

Para el periodista, la medida de lucha está perdiendo fuerza, “como dijeron algunos dirigentes falto planificación, los agricultores del Valle Bajo se reunieron días antes de la protesta e informaron que podían colaborar dos días porque venden leche, y no estarán votándola”, agregó.

Recordó que la Binacional, que es la carretera interoceánica sale de Ilo recorre Moquegua y llega a Puno, “es una vía de primer orden, los más perjudicados fueron los camioneros que ahora estarían optando por otras rutas”.