TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paso de vehículos hacia Arica es lento debido a huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aduanas Chile se plegó a manifestaciones en Arica. Si bien la vía no está restringida, el paso de vehículos por el complejo fronterizo Chacalluta es lento.

(Foto: El Morrocotudo)

“Arica amaneció bastante convulsionada”, expresó desde Chile la periodista Jimena Astudillo quien informó que Aduanas se sumó al paro nacional de gremios en Arica la cual es convocada por diferentes organizaciones a nivel nacional para los días 11 y 12.

“Paralizaron en demanda del petitorio nacional que partió a mediados de octubre a nivel nacional, en Santiago primero rechazando el alza del metro que luego derivo en un estallido social en Chile. Hay un paro de servicios públicos, entre otros Aduanas, lo que tiene con lento caminar el complejo fronterizo Chacalluta, los funcionarios se han declarado en huelga”, indicó.

La medida de fuerza provocó que el tránsito a la vecina ciudad sea lento.

“Lo que está ocurriendo es justamente una atención más lenta, para hacer sentir su rechazo a las decisiones que hasta ahora ha tomado el gobierno. Aduanas declara el paro y lo que hace el servicio es disponer turnos éticos que finalmente se instalan en sus puestos pero que actúan o trabajan mucho más lento que el funcionario que habitualmente realiza esas labores”, explicó.

Estimó que unas tres mil personas se volcaron a las calles para participar de la medida de la movilización, “durante la mañana hubo ciertas barricadas de fuego en algunos accesos a la ciudad. Conforme a las nueva a diez de la mañana fueron apagados”.