TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal que consiguió prisión para ex-gobernador sustentará caso de Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La audiencia de apelación fiscal fue programada para este miércoles.

(Foto: Radio Uno)

El fiscal superior Luis Bustamante Daza, quien consiguió que la Sala Penal de Tacna confirme la prisión preventiva contra el ex-gobernador regional Omar Jiménez, también sustentará la apelación contra la liberación de las ex-autoridades de Ilabaya, investigadas por varios presuntos hechos de corrupción. Busca que se les dicte prisión preventiva. 

La audiencia de apelación del caso de Ilabaya fue programada para las 3:30 p. m. del miércoles de esta semana. Entre los investigados está Luis Cerrato Tamayo, quien fue alcalde de Ilabaya entre 2015 y 2018. 

“El caso de Ilabaya también es un caso de corrupción de funcionarios, y quien les habla también ha sido encomendado. Me han dado la confianza de poder llevar este caso en segunda instancia”, dijo Bustamante, quien es adjunto de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Tacna. 

OMAR JIMÉNEZ 

En otro momento, el fiscal Bustamante señaló que es positivo para la labor fiscal que la Sala Penal de Tacna haya confirmado la prisión preventiva contra Omar Jiménez, quien habría cobrado un soborno para favorecer a una asociación de vivienda con un terreno. 

En ese sentido, también el cambio de comparecencia restringida por prisión preventiva para el ex-dirigente Alfredo Chamorro y el aumento de la caución económica a 10 mil soles contra el ex-candidato Milton Reynoso. 

Advirtió que Reynoso también podría ir a prisión de manera preventiva, si es que no paga los 10 mil soles en el plazo de tres días que le otorgaron. 

Asimismo, enfatizó que Jiménez, Chamorro y Reynoso no tienen más instancias para apelar. Observó que las defensas no recurrirían a una casación ante la Corte Suprema en Lima, porque no cumplirían los requisitos para acogerse a la figura legal. 

Señaló que solo queda que en los próximos días el Poder Judicial oficialice las órdenes de captura contra Omar Jiménez y Alfredo Chamorro, para ejecutar la disposición de prisión preventiva.