TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ampliarán declaraciones en caso Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exdirectora de OEABI, Maritza Herrera, aseguró que nunca recibió 300 mil soles para posterior entregarlo al exgobernador.

Maritza Herrera Ortega, exjefa de OEABI.

Al exgobernador regional el Ministerio Público le atribuye haber recibido 300 mil soles para favorecer a la asociación Paloma de la Paz con un terreno en Viñani. Además, que como intermediaria en la supuesta entrega figura Maritza Herrera, exdirectora de OEABI.

No obstante, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna únicamente ratificó 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, procesado por el presunto delito de cohecho pasivo propio. Así también para el dirigente Alfredo Chamorro.

Herrera a través de Radio Uno negó que recibió los mencionados 300 mil soles para posterior entregarlo al exgobernador.

“Nunca existió los 300 mil soles, yo asumí el cargo de mayo de 2016 a enero de 2017 a Chamorro lo conozco a través de Reynoso en diciembre de 2016”.

“En diciembre de 2016 Reynoso llega (a OEABI) tomando el nombre del gobernador y dice que ya tiene ubicado un terreno que es la parcela A1 en Gregorio Albarracín, pero yo le digo que la zonificación no da para proyecto de vivienda sino para hospital, él responde que realizará trámite y verá como hace, después no se mas nada”, relató.

“No emití documentos ni firmé documento en favor de asociaciones en favor de Chamorro, ni siquiera doy la libre disponibilidad porque ellos querían dar el proyecto en parcela A-1, pero en diciembre de 2016 no tenían elaborado el proyecto, lo elaboran en 2017 cuando yo no estaba en el cargo, yo renuncio el 2 de febrero de 2017”, acotó.

Además, recalcó que, “para que se pueda solicitar prisión preventiva deben concurrir varios presupuestos establecidos como uno de ellos peligro de fuga”, siendo así aseguró que “desde que se dio inicio el proceso he concurrido a todas las diligencias del Ministerio Público”.

Siendo así, dijo que a la fecha no se acogió a su derecho de guardar silencio e incluso ampliará sus declaraciones.