TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exgobernador Omar Jiménez se entrega en el Poder Judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exautoridad llegó a la sede del Poder Judicial tras permanecer más de 30 días prófugo.

(Foto: Radio Uno)

Omar Jiménez Flores se puso a derecho luego que la Sala Penal de Apelaciones ratificara 18 meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público. Junto a su abogado, Vladimir Somocurcio, el exgobernador de Tacna llegó a la Corte Superior de Justicia de Tacna a las 8:15 a. m. aproximadamente.

Esperó su turno en el segundo piso de la Corte para ser atendido y luego de una media hora pasó al sótano zona en la que se encuentra el calabozo. Ahí permaneció dos horas y media en las cuales fue sacado en un auto plomo el cual – al parecer- tuvo algunos problemas porque retornó al punto de partida.

Finalmente, Jiménez abandonó la Corte a bordo de una camioneta de radiopatrullas con dirección a medicina legal para las diligencias de ley.

(Foto: Omar Jiménez es trasladado a médica legal)

(Foto: abogado Vladimir Somocurcio)

Como es sabido, Jiménez Flores es procesado por el presunto delito de cohecho pasivo propio. El pasado 4 de octubre el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó la prisión contra la exautoridad regional, quien es acusado por la Fiscalía por presuntamente haber recibido S/ 300 mil para favorecer a la asociación Paloma de la Paz con un terreno en Viñani.

LEA TAMBIÉN > Resolución completa que confirma prisión preventiva para exgobernador Jiménez