TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adjudican 311 vacantes en proceso de reasignación de plaza docente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La coordinadora Rosa Avalos indicó que en Tacna fueron presentados 611 expedientes. La adjudicación se realiza en la I.E Coronel Bolognesi, el 23 de noviembre continuarán con las interregionales.

(Foto: Radio Uno)

Rosa Avalos profesora coordinadora del proceso de reasignaciones de plazas docentes en Tacna, indicó que el referido proceso se encuentra en la segunda fase de la etapa regional en la cual se adjudican las plazas de nivel inicial y por la tarde continuará secundaria, el 9 se llevó a cabo la primera etapa con nivel inicial. 

Precisó que, a este proceso se presentaron 611 expedientes “y hemos ofertado 311 plazas entre personal directivo y personal docente y a diferencia de otros años esta nueva norma técnica la nro. 245 permitió que como se hace en dos fases, regional e interregional, las 4 Ugeles compitan en igual condición, años anteriores era en primera fase solo Ugel Tacna”.

Según Avalos la cantidad de plazas para reasignación aumentó en un 50% “porque hubo bastante cese por límite de edad que es los 65 años.

Según la coordinadora, la normativa actual deja de lado el sistema que daba antes mayor preferencia a la zona urbana e interregionales “que cogían plazas de cese que eran las mejores, a diferencia de otros años este año con la nueva norma técnica permitió que muchos docentes seas resignados de otras Ugeles como Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Palca”, mencionó.

Así también, dijo que quienes tienen mayor posibilidad de reasignarse son los docentes en la zona andina “que es rural 1 que les da 15 puntos (…) es lo más justo para aquellos que están en zonas alejadas”.

Recalcó que, el 10% de las plazas desiertas que queden como resultado de la fase 1 y 2 serán para el proceso de interregionales a desarrollarse el 23 de noviembre.

“Si son 20 plazas solo 2 irían a la interregionales, pero ahí se suman las plazas de cese que se suman en este mes más las plazas que han quedado desiertas del proceso de nombramiento y solamente hubo 27 nombrados y el resto va a la interregional”, explicó.

Durante el proceso hubo algunos errores, uno de ellos fue la adjudicación a una docente que tenía proceso administrativo disciplinario, “se procedió a la anulación ya que el marco normativo indica que docentes con medida preventiva, en proceso disciplinario, no se puede reasignarse”.