TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes en Tacna paralizarán labores el 21 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sutep se movilizará en demanda de mejores salarios y un mayor presupuesto en el sector. Además, en Tacna llegarán al GRT exigiendo cumplimiento de la deuda social.

Profesores paralizarán por 24 horas de manera preventiva.(Foto: Radio Uno)

El jueves 21 de noviembre, los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acatarán un paro nacional en demanda de mejores salarios y un mayor presupuesto en el sector.

Tacna se sumará a la medida de lucha, anunció el secretario regional del SUTEP, Luis Flores Villavicencio.

Indicó que, si bien es cierto que, la ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que en el primer semestre del 2020 se dará un incremento de S/200 en la remuneración de los docentes a través de un solo pago, con lo cual el sueldo mínimo de los maestros de colegios públicos ascenderá a S/2,400.

Explicó que, el pedido del sindicato es el incremento del 85% del IGV para el magisterio de manera mensual, pero no se viene dando pese a que hubo una resolución del ex ministro Idel Vexler en 2017 en que se conformaba una comisión técnica de trabajo al 2021.

“Unos 500 soles mensuales anuales se debería incrementar, pero sin embargo el gobierno da paliativos desde el 2019, con 100 soles en marzo y 100 soles en noviembre y lo mismo será en 2020”.

Los docentes se congregarán en la plaza Zela desde las 8:00 a. m. del 21 de noviembre. Además, la movilización llegará al Gobierno Regional de Tacna “porque hay el compromiso del señor Juan Tonconi de que anualmente se amortizaría la deuda al magisterio y este es el primer año que tiene que cumplir este compromiso y está en la mesa de trato directo”, indicó.