TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juzgado se pronuncia sobre existencia de dos SUTEP en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dispuso que la Dirección de Trabajo en un plazo de 10 días anule el registro sindical del SUTEP dirigido por Mery Coila.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno tuvo acceso a la resolución nro. 02 con fecha 13 de noviembre del 2019, emitida por el Segundo Juzgado Especializado en el Trabajo en Tacna, que concede la medida cautelar dentro del proceso solicitado por el Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación de la Región Tacna (SUTEP) representado por Luis Flores Villavicencio.

Es así que, ordena que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna en un plazo de 10 días de notificada cumpla con suspender los efectos legales del registro sindical nro. 005-2006 de 26 de octubre de 2006 que inscribe al Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú regional Tacna (SUTEP) dirigida por Mery Coila.

Al respecto el abogado del SUTEP en Tacna, Luis Heredia dijo que esta resolución significa que “la señora no puede autoproclamarse secretaria general del Sutep regional Tacna y menos convocar eventos o capacitaciones y demás actividades”.

“Hemos interpuesto la medida cautelar porque no queremos que la señora Mery Coila siga lucrando con el nombre del Sutep dado que realiza eventos pedagógicos, hace convocatorias para lotes de terrenos, ha sacado plata a algunos profesores o ingenuos pobladores que le han creído en la buena fe”, recalcó el abogado.

Recordó que “Sutep demandó la nulidad del registro sindical de Mery Coila dando que este registro tiene el mismo nombre y siglas que el SUTEP y Sutep regional de Tacna, en un primer momento la sentencia salió desfavorable. Tuvimos que interponer recurso de apelación y la sala laboral permanente revocó la sentencia y declaró fundada la apelación”.

Agregó que “el proceso principal está en la Corte Suprema ya que la señora Mery Coila al haber perdido ha interpuesto un recurso de casación y es un recurso que todavía está en calificación y estamos seguros que será rechazada porque la Corte Suprema ya se ha pronunciado en un caso similar (…) como es la casación 14943-2016-Ica donde hemos logrado ese pronunciamiento a favor del Sutep a nivel nacional”.