TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este lunes vence plazo para presentar candidatos a las Elecciones 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, el 3 de diciembre el Jurado Nacional de Elecciones publicará las listas admitidas.

(Foto: Radio Uno)

El lunes 18 de noviembre vence el plazo previsto para la presentación de listas de candidatos, para las elecciones complementarias de congresistas 2020. Según el cronograma previsto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los comicios se realizarán el 26 de enero de 2020. 

La presentación de listas se debe realizar ante el JNE, que hasta el 18 de noviembre recibirá las listas de candidatos, fecha en que cerrarán el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). 

El cronograma electoral también establece que hasta el 3 de diciembre el JNE publicará las listas admitidas, y que el 27 de diciembre vencerá el plazo para la exclusión, renuncia y retiro de candidatos. 

Según el ROP, a la fecha son 24 partidos políticos con inscripción electoral vigente y que están habilitados para participar de las elecciones complementarias. 

Cabe señalar que hasta el 31 de octubre estaba prevista la inscripción de alianzas electorales para las elecciones de enero. Además, las organizaciones políticas tenían plazo del 11 de octubre al 6 de noviembre para participar de sus elecciones internas de candidatos. 

Para los comicios del domingo 26 de enero de 2020, el JNE aprobó el padrón electoral conformado por 24 799 384 peruanos habilitados para sufragar. De esa cantidad, 974 230 residen en el extranjero.