TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chamorro se entregará cuando juez devuelva documentos de arraigo laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre la documentación figuran letras por cobrar que no pueden ser firmadas en la cárcel, indicó el abogado defensor Miguel Díaz.

(Foto: Radio Uno)

La Sala de Apelaciones – el 12 de noviembre- aprobó prisión preventiva de 18 meses para el dirigente Alfredo Chamorro Zeballos y el exgobernador regional Omar Jiménez, por el presunto tráfico de terrenos. La exautoridad se entregó a la justicia el 14 de noviembre y ese mismo día fue recluido en el penal de Pocollay.

Caso contrario ocurre con Chamorro quien aún permanece en la clandestinidad. No obstante, su abogado defensor Miguel Díaz aseguró que éste se pondrá a derecho, pero una vez el presidente de la Sala devuelva la documentación presentada por los arraigos laborales como son boletas de venta, contratos y letras por cobrar de la empresa Venta de Libros Albert Einstein que fueron entregadas ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y elevada para el recurso de apelación.

“Hoy sería (la entrega), pero la sala me tiene que entregar documentación contable que tienen que ser endosadas a sus familiares para que puedan tener colchón económico por el tiempo que el señor Chamorro esté en el penal (…) él realizo trabajos en agosto, él tiene una librería y he presentado las letras, títulos ejecutivos que no puedo endosar esas letras si está en el penal, no puedo ingresar un tampón al penal para que puedan cobrar sus familiares y puedan vivir”, expresó.

“Él no está sentenciado, está en prisión preventiva y sus derechos civiles siguen iguales”, agregó.

“Si me entregan la documentación y me firma y pone su huella, hoy mismo o mañana (se entrega). Él se quiere entregar porque sabe que la resolución judicial le causa agravio”, mencionó.

-Agravio-

Díaz pide también una aclaración del auto de vista de la Resolución N° 29 que será adjuntado en el recurso extraordinario de casación a ser presentado.

Detalló que en la referida resolución se habla de Chamorro indicando que no tiene dato real para su identificación RUC ya que ha sido otorgado por su hermana y que en las conversaciones de tiempo real ha señalado ser lobista.

De acuerdo al documento presentado, esta afirmación no se referiría a Chamorro, sino a su coimputado Milton Reynoso, ya que él suscrito no tiene una hermana con número de RUC y tampoco es lobista, como si lo habría reconocido Milton Reynoso.

Asimismo se ha consignado que ha participado en los trámites y entrega de dinero, reuniones de coordinación con sus coimputados, servidores públicos y terceros, con la finalidad de realizar actos ilícitos; sin embargo, dice en el documento, estos actos corresponden a su coimputado.

-Pagan 10 mil soles-

El abogado también es defensor de Milton Reynoso para quien la Sala de Apelaciones – por el mismo caso de Los Limpios de Tacna- cambió la caución de 4 mil a 10 mil soles que ya fueron cancelados por el investigado, indicó.