TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Tonconi evita pronunciarse sobre denuncia de tocamientos indebidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional huyó de los hombres de prensa que le consultaban sobre la grave denuncia interpuesta por una trabajadora del GRT.

(Foto: Radio Uno)

Juan Tonconi estuvo acompañando a la ministra de la mujer quien en la comisaría del distrito Alto de la Alianza inauguró una oficina del Centro de Emergencia Mujer para la atención a víctimas de violencia.

Al finalizar la actividad, el gobernador regional evitó informar sobre acciones que pudiera haber tomado ante la denuncia de tocamientos indebidos interpuesta por una trabajadora del Gobierno Regional de Tacna en contra de Washington Raúl Ancco Letona, jefe de la oficina de seguridad y defensa nacional del GRT.

Tonconi evitó pronunciarse sobre el caso y raudamente abordó una camioneta para marcharse de la zona.

De manera extraoficial se supo que la trabajadora recibió vacaciones forzadas. En cuanto al denunciado se desconoce su fue separado del cargo mientras duren las investigaciones.

La denuncia fue dada a conocer el 13 de noviembre. Según la agraviada, cuando ella desempeñaba labores en la referida oficina durante la tarde del 12 de noviembre, el funcionario se acercó y comenzó a tocarle las piernas y senos. Asustada, gritó y buscó ayuda de compañeros en la oficina de Coresec.

El caso fue trasladado al área de recursos humanos en donde le indicaron que debía relatar lo ocurrido en un documento y presentarlo por mesa de partes. Finalmente acudió a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para formalizar la denuncia.

La mujer aseguró a la PNP que, no era la primera vez que el funcionario la atacaba, similar hecho habría ocurrido en mayo del presente año. Alegó que no reveló lo ocurrido por temor a represalias y sin imaginar que nuevamente volvería a ocurrir.

El caso pasó a la Central Operativa y fue notificado a la fiscal Sonia Jiménez.