TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aporte a campaña de Keiko beneficia imputación del delito de lavado de activos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, el aporte revelado por Dionisio Romero “supondría un delito de fraude en administración de persona jurídica”, indicó el exprocurador de la república, Julio Arbizu González.

Julio Arbizu González, exprocurador anticorrupción de la república.

Keiko Fujimori recibió US$3 millones 650 mil, reveló Dionisio Romero Paoletti, empresario, líder el Grupo Romero y presidente del directorio de Credicorp.

Al respecto, Julio Arbizu González, exprocurador anticorrupción de la república, comentó no sentirse muy sorprendido sobre las declaraciones de Romero, “porque recordemos que hay una trayectoria del BCP, de sus accionistas más representativos en el sentido de apoyar estas causas perversas”, comentó.

“Recordemos que fue el señor Dionisio Romero quien le prestó el avión privado que tenía al señor Vladimiro montesinos para que pueda huir del país”, destacó

“Recordemos que fue el BCP que estuvo muy cerca al dictador Alberto Fujimori y que también participó muy activamente en la campaña”, agregó.

Para el exprocurador y ahora candidato al Congreso, “la sorpresa es el monto, no tanto que este señor con una paranoia digna de la guerra fría pues haya tomado la decisión  de darle 3 millones 600 mil dólares a la señora Keiko Fujimori, además aparentemente inconsulta respecto al resto de accionistas de su empresa lo cual supondría un delito de fraude en administración de persona jurídica”.

Mencionó, que lo ahora conocido es bueno para las investigaciones del Ministerio Público (MP) porque esto da cuenta en primer lugar de que la señora Fujimori estaba al tanto del dinero que entraba para su campaña y eso en el análisis en la investigación que hacia el MP es muy beneficioso para la imputación del delito de lavado de activos.

Arbizu postula al Congreso con el nro.5 por el partido Juntos por el Perú.