TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Southern no devolverá Lomas de Cachendo a Gobierno Regional de Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 18 de noviembre venció plazo para que empresa minera devuelva las 49 hectáreas del predio que el Gobierno Regional de Arequipa le entregó en servidumbre para el proyecto Tía María.

Piden que Lomas sean destinadas al turismo.

El lunes se venció el plazo para que Southern Perú devuelva las 49 hectáreas de Lomas de Cachendo que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) le entregó en servidumbre para su proyecto minero Tía MaríaEl jefe de Comunicaciones, Paul Lostaunau Ramos, indicó que no realizarán ninguna devolución porque legalmente tienen derechos sobre la propiedad, informó El Comercio.

El jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del GRA, Walter Paz Valderrama, advirtió que si Southern no devuelve voluntariamente el predio recurrirán al Ejecutor Coactivo para la recuperación forzosa, incluso solicitarán el apoyo de la policía para retirarlos de la misma forma como lo hacen con los invasores de terrenos.

El representante de la minera pidió al GRA no utilizar la fuerza. “Ya les hemos presentado una denuncia por abuso de autoridad y si ellos toman esta medida radical sería más grave aún, tendríamos que evaluar nuevas medidas legales. Esperamos que no cometan ningún acto de este tipo, sobre todo mientras haya una intervención judicial”, agregó Lostaunau Ramos.

Por su parte, Miguel Meza, dirigente del Valle de Tambo, indicó que únicamente se trata de únicamente un proceso de desalojo de 49 hectáreas, cuando la denuncia tiene que adjuntarse a la judicialización que tiene que hacer el gobierno regionales y alcaldes del Valle.

Así rambién, que varios sectores de las lomas sean reservados donde está ubicado el proyecto minero Tía María y La Tapada, “pueden servir para el turismo”.