TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo distrital de Alto de la Alianza atraviesa nueva sesión accidentada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde y regidores se enfrentaron ante vecinos que llegaron con carteles a la sesión de concejo.

(Foto: Radio Uno)

Los problemas en la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza no terminan. Este martes el alcalde Ángel Lanchipa y regidores protagonizaron un nuevo episodio de confrontaciones, de la que no fueron ajenos los vecinos que asistieron con pancartas, y que protestaron tanto contra el alcalde como de la mayoría de regidores.

En la sesión debatieron diversos temas, como el proyecto de ordenanza para sancionar a los establecimientos informales que perturben el orden público, la entrega del campo deportivo Los Libertadores y la construcción del paso a desnivel en la avenida Jorge Basadre.

El primer punto fue bajado a comisión. El alcalde señaló que hay una ordenanza anterior vigente que también dispone sanciones a los conductores que alteran el orden público, por lo que el nuevo proyecto fue bajado a comisión.

Respecto al campo Los Libertadores, Lanchipa refirió que deben cumplir con algunos requisitos de Ley, además de liquidar la obra, para poder entregarla a los vecinos del pueblo joven San Martín. Sin embargo, adelantó que la próxima semana pondrá la cancha a disposición de los vecinos, mientras realiza los trámites.

Acerca del paso a desnivel, indicó que el Gobierno Regional de Tacna es el encargado de elaborar el estudio técnico, y que aun no se ha establecido sus dimensiones ni estimaron las molestias que podrían ocasionar a los vecinos.

En otro momento, reconoció deficiencias en la labor de algunos de sus funcionarios, por lo que dejó entrever que podría prescindir de ellos y designar a nuevos servidores.

“Si se tiene que cambiar, se tiene que cambiar. No hay otra”, advirtió.