TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Radio Uno comprometido con el medioambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Próximo a cumplir 25 años, Radio Uno promueve la campaña “Comprometidos con el planeta” que mediante la entrega de bolsas ecológicas en Tacna impulsa el no uso de más plástico.

En esta ocasión, Radio Uno visitó la tienda El Plebeyo ubicada en la avenida Grau, frente a la junta vecinal Rosa Ara.

“Comprometidos con el planeta” es una campaña que surgió en Radio Uno con motivo del 25 aniversario de creación de la emisora que tiene como fecha central el 2 de diciembre. Las celebraciones iniciaron con la entrega de bolsas ecológicas en Tacna.

Desde mediados de octubre Radio Uno viene impulsado el uso de bolsas de tela en la ciudad para lo cual visita puntos de venta de pan, aquellas consideradas por los vecinos como la tradicional “tiendita del barrio”.

Y es que, algo tan simple como el comercio de pan conlleva un gran uso de bolsas plásticas de manera diaria, y con este pequeño aporte al medioambiente se espera crear conciencia en el uso de alternativas al plástico a la hora de realizar este tipo de compras.

Es así que, los primeros en ser visitados fueron los vecinos del sector Techo Propio en la parte baja Tacna, le siguieron los clientes de la panadería y pastelería “Delicia” en el distrito Alto de la Alianza, también se sumaron a la iniciativa los pobladores de la urbanización Tacna en la tienda Comercial VK y este 20 de noviembre Radio Uno estuvo en la bodega El Plebeyo ubicada en la avenida Grau, frente a la junta vecinal Rosa Ara, la cual cumplió 98 años.

¿Tienes bolsas plásticas en casa? Radio Uno te recomienda reciclarlas, antes de salir de casa llevar una de ellas en la mochila o cartera en caso de compras de emergencia, pero en caso de compras programadas como la búsqueda del pan en las mañanas, puedes optar por bolsas de tela o las típicas paneras.  

De esta manera, todos nos unimos a la cadena mundial de “No más plástico”.