TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

1 000 000 (un millón) en multas acumula Consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La construcción del hospital Hipólito Unanue a cargo del Consorcio Salud Tacna “es la obra que más inspecciones tiene y la obra que más sancionada está”, expresó el director regional de trabajo.

Guillermo Alcalá, director regional de Trabajo. (Foto: Radio Uno)

Como es sabido, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en inspección realizada el 20 de noviembre paralizó la construcción del hospital Hipólito Unanue a cargo del Consorcio Salud Tacna por incumplimiento en temas de seguridad y salud en la obra.

Al respecto el director regional de trabajo, Guillermo Alcalá, indicó que la inspección se ejecutó en razón a que el Consorcio Salud Tacna fue citado a conciliaciones de extraproceso con la finalidad de arreglar los problemas de los obreros y se les pague las remuneraciones, “pero el Consorcio no acudió a estas reuniones demostrando no querer dar solución”.

Siendo así, “al no dar solución vía conciliación hemos dispuesto inspecciones y, desde que estoy acá desde setiembre, está es la obra que más inspecciones tiene y la obra que más sancionada está”, comentó.

Según el funcionario desde que el Consorcio Salud Tacna empezó a laborar fue objeto de 50 inspecciones que derivaron en casi 1 millón de soles por concepto de multas impuestas.

“En el periodo 2018-2019 el número de expedientes que han sido sancionado en número de 10, y la suma total de multas es por 741 mil 888 soles, la mayoría por incumplimiento de pagos”

Acotó que la mayoría de inspecciones son por denuncias de los obreros.

El Consorcio Salud Tacna tiene tres días para subsanar las observaciones realizadas por Sunafil de no hacerlo la obra continuará paralizada, además que el expediente continuará en marcha de investigación con posible sanción en caso incurran en la infracción.

Deudas del Consorcio Salud Tacna