TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción Civil exige obras de envergadura al GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obreros piden al GRT genere puestos de trabajo en la región. Se movilizaron y reunieron con el gerente general de la institución.

(Foto: Radio Uno)

El sindicato de Construcción Civil se movilizó exigiendo obras de envergadura que generen puestos de trabajo en la región. El grupo recorrió las principales calles de Tacna, estuvo en los exteriores de la comuna provincial y gobierno regional de Tacna (GRT).

En el GRT, el dirigente Jesús Flores Pascaja logró sostener reunión con el gerente general Eddy Huarachi y asesores, quienes le manifestaron que en cartera hay 19 obras de las cuales, 4 estarían por ejecutarse en 2020.   

“Nos hemos acercado al GRT en busca del sinceramiento de parte del gobernador regional (…) queremos los proyectos avanzados que van a calmar la expectativa de la mano local”.

Según el dirigente, 5 a 6 proyectos están por ser licitados en diciembre de este año, “obras en el distrito Gregorio Albarracín, el colegio Manuel A. Odría en Ciudad Nueva, Mendiburu en Alto de la Alianza y la cede del GRT, que pueden ser iniciados la segunda semana”, detalló.

También exigió que los derechos de los obreros no sean vulnerados tal como ocurre con el Consorcio Salud Tacna que es objeto de queja de los trabajadores que exigen cumplimiento del pago de sueldos por el tiempo laborado en la construcción del hospital Hipólito Unanue.  

“Vamos a hacer otra reunión porque cada Consorcio debe respetar el derecho del trabajador, estos Consorcios vulneran la escolaridad de hijos, AFP y horas extras. Que si incumple tenga su penalidad”, solicitó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de