TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Martín Vizcarra inaugurará colegio en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También viajará a Moquegua, donde inspeccionará la construcción de un hospital.

(Foto: Radio Uno)

El presidente Martín Vizcarra arribará a Tacna este viernes para inaugurar la nueva infraestructura del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico. Más tarde viajará a Moquegua a inspeccionar el avance de la construcción de un hospital. 

En Tacna, el jefe de Estado estará acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos y de Educación, Flor Pablo. La obra se desarrolló en convenio entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Tacna. 

En la ceremonia también estará presente el comandante general del Ejército, general Jorge Céliz, debido a que la institución educativa es del Ministerio de Defensa. 

La nueva infraestructura consta de un auditorio equipado, 6 aulas del nivel inicial, 18 de primaria, 15 de secundaria, 1 de psicomotricidad, 1 de artes plásticas, laboratorios de física, química y cómputo, que incluyen pizarras interactivas. También pista atlética, losas deportivas, tópico y biblioteca, entre otros ambientes. 

MOQUEGUA 

Luego viajará a Moquegua para asistir a la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional. En el acto protocolar estará acompañado de la ministra de Salud, María Hinostroza. Además, verificarán la implementación de equipos biomédicos. 

Asimismo, con la ministra de Educación entregará el licenciamiento al instituto superior tecnológico pedagógico público José Carlos Mariátegui. 

El instituto fue implementado con una piscina semiolímpica y equipos para los talleres de prácticas.