TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras reclamo de docentes GRT asignará S/ 3 millones a deuda social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No obstante, aún no hay orden de no ejecutar descuento de quinta categoría a maestros, que era otro de los reclamos del SUTEP en Tacna. DRET únicamente hará recomendación a la Ugel Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP en Tacna acató una huelga nacional de 24 horas el 21 de noviembre. Luego que dirigentes y representantes del Gobierno Regional de Tacna (GRT), entre ellos Luis Flores (Secretario del Sutep) y Eddy Huarachi (gerente general del GRT), sostuvieron reunión, fue acordada la asignación de 3 millones y medio de soles.

Según el acta difundida por el SUTEP Tacna, el GRT destinará 3 millones y medio de soles de los saldos presupuestales para el pago de la deuda social del sector educación, aplicando los criterios de priorización del pago por sentencias judiciales establecidos en la ley nro. 30137.

Además, el GRT conformará una comisión integrada por la gerencia de planeamiento y presupuesto y en representación del Sutep, Fernando Gamarra para lograr que la bonificación por zona de frontera sea de alcalde de toda la región Tacna y no de los 4 distritos que actualmente reciben dicha bonificación: Tarata, Palca Yarada y Tacna.

Sin embargo, no fue dada la orden para que Ugel Tacna no continúe con el descuento de quinta categoría respecto a los pagos derivados de sentencias judiciales de preparación de clases. Según el documento, únicamente fue acordado que la dirección regional sectorial de educación (DRET) formule recomendación al respecto.