TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minedu: no vamos a resolver los problemas de educación de la noche a la mañana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ministra Flor Aidee Pablo Medina expresó que el país no necesita más huelgas.

(Foto: Radio Uno)

Flor Aidee Pablo expresó que existe la voluntad de realizar incrementos salariales, del dialogo y avanzar en la meritocracia, incluso anunció que en 2020 “por primera vez será lanzar un concurso a nivel nacional para que maestros lleguen al Ministerio de Educación como especialistas”.

“Es un aliciente y una forma de dar una señal a los maestros que nuestra carrera pública puede llegar al Ministerio de Educación”.

Para la funcionaria de Estado, el país no necesita más huelgas, “quienes se perjudican son nuestros estudiantes”. Si bien dijo ser consciente de que el sueldo no es el esperado por el magisterio, recalcó la existencia de la voluntad por mejorar este aspecto.

La Ministra participó de la inauguración del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico, la cual contó también con la presencia del Presidente de la República. No obstante, al finalizar la actividad, padres del nivel inicial realizaron un plantón en los exteriores.

Alegaban que los niños fueron convocados a las 6:00 a. m. al plantel para estar presentes en la actividad; sin embargo, no fueron incluidos en el programa pese a que incluso contaba ya con carteles y gigantografías.

Debido a estas descoordinaciones en la organización de la ceremonia, la ministra terminó acudieron a los módulos prefabricados que antes albergaban a los escolares y en el lugar con celular en mano grabó un video que haría llegar al mandatario.