TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contrato con consorcio supervisor del hospital de Tacna vencerá el martes 26

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional Chambi advirtió que ese día el gobernador tendría que decidir sobre continuidad de la obra.

(Foto: Gobierno Regional de Tacna)

El 26 de noviembre vencerá el plazo ampliatorio con que cuenta el consorcio Hospital Tacna, encargado de supervisar los avances de la edificación del hospital Hipólito Unanue. La construcción está a cargo del consorcio Salud Tacna, que se mantiene en la obra bajo el amparo de una medida cautelar. 

Al respecto, el consejero regional Jesús Chambi explicó que el contrato con el consorcio supervisor Hospital Tacna venció a fines de julio de 2019, pero que el Gobierno Regional de Tacna decidió ampliar en 15% en comparación al presupuesto de la obra. Dicho plazo vencerá el martes 26 de noviembre. 

Subrayó que la Ley exige que una obra pública de gran envergadura, como el hospital Hipólito Unanue, cuente con un supervisor externo. Y en caso de no ser así, la obra tendría que ser paralizada. 

Otro aspecto a considerar es que el consorcio constructor, Salud Tacna, presentó documentos falsos para ganar la licitación de la obra, según denunció el ejecutivo regional a fines de octubre. 

Chambi advirtió desde entonces que el gobernador Juan Tonconi tiene la posibilidad de intervenir la obra, declarar la nulidad del contrato y convocar a una nueva licitación. 

En cambio, refirió que, si el gobernador decide continuar con el consorcio Salud Tacna, el 26 de noviembre tendría que ampliar el contrato con el consorcio supervisor Hospital Tacna. Para ello necesita la aprobación de la Contraloría General de la República, para que le otorgue una ampliación por el 35% del costo de la obra.