TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detectan más de 2550 casos de violencia contra la mujer en lo que va del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables alberga a 17 víctimas de maltratos.

(Foto: Radio Uno)

El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual identificó cerca de 2550 casos de maltratos contra mujeres y demás miembros de la familia, en lo que va del año en Tacna. 

Según la coordinadora regional del programa, Carmen Paniagua Vega, el 95% de las denuncias son por violencia contra la mujer, mientras que el 5% es contra los demás miembros de la familia. 

Paniagua señaló que el Centro Emergencia Mujer (CEM) del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa es donde recibieron 1154 denuncias, que representa el mayor número de casos de violencia. 

Asimismo, refirió que cerca del 55% de maltratos denunciados este año son por violencia psicológica. 

Los otros sectores donde cuentan con CEM son en Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. 

“Se está visibilizando porque las mujeres se encuentran empoderadas. Antes, por desconocimiento, no presentaban la denuncia. Pero actualmente ya saben que cuentan con un CEM en comisaría que trabaja las 24 horas del día, todo el año y que el servicio es gratuito”, dijo. 

En otro momento mencionó que cuentan en Tacna con un albergue temporal para las víctimas de casos de violencia familiar, que es administrado de manera conjunta entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Gobierno Regional de Tacna. 

En la actualidad atienden en dicho albergue a 17 mujeres, algunas incluso llegaron con sus hijos. 

Como una forma de concienciar a la población respecto, el lunes realizarán una marcha de sensibilización a las 4 p. m. Partirán desde la Plaza de la Mujer Tacneña hasta la Plaza Juan Pablo II.