TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares representan a Tacna en concurso nacional Inventores del Futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El concurso impulsado por Indecopi incluye la votación vía online para lo cual los alumnos de la I.E Alexander Von Humboldt requieren del apoyo de los tacneños.

(Foto: Radio Uno)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lazó el 15 de octubre el Primer Concurso Nacional de Inventos Escolares “Inventores del Futuro”.

A nivel nacional clasificaron 15 equipos, quienes pasaron a la etapa de sustentación la cual se desarrolló del 8 al 11 de noviembre. En Tacna, la fase de exposición se realizó en las instalaciones que Indecopi tiene en la calle Arequipa.

La I.E Alexander Von Humboldt, que representa a Tacna, se encuentra entre los colegios que aún quedan en carrera en las categorías A y B, y requiere del apoyo de la población en la fase de votación online que va del 25 de noviembre al 4 de diciembre

VOTAR AQUÍ >  https://bit.ly/2OMnQP6

El plantel participa con dos proyectos:

Categoría A: sistema automatizado para la prevención de accidentes de tránsito (SPAT) el cual reconoce rastros de alcohol en el conductor paralizando de manera automática el vehículo por seguridad del usuario, creado por los escolares Nicole Chambi Fora (primer de secundaria), Ernesto Escalante Aguirre (sexto de primaria) y Renzo Cornelio Soza (primera de secundaria).

Categoría B: prótesis de brazo robótico multiplataforma (ALPHA) que por medio de la voz inicia su movilidad, además de ser accesible económicamente para aquellos que lo requieran, creado por el escolar Rodrigo Laguna Chite (cuarto de secundaria).

Ambos equipos tienen como asesor al docente Edgar Cotrado Flores.