TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT: el único camino sería la nulidad (caso Hospital)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano Jorge Sosa indicó que no cabe una resolución de contrato sino una nulidad ya que existen pruebas de la falsedad de documentos presentados por el Consorcio Salud Tacna.

Decano del colegio de abogados, Jorge Sosa.

“Si ya se obtuvo información de la propia fuente, estamos ya ante un evidente hecho probado de que la documentación es falsa y el único camino sería la nulidad, no podríamos hablar de resolución porque son otras causales”, aseveró el decano del ilustre colegio de abogados de Tacna (ICAT), Jorge Sosa.

Como se recuerda, en sesión ordinaria del 25 de noviembre, el consejero Jesús Chambi presentó documentos de la universidad San Agustín (Unsa) con respecto a información falsa que habría incluido el Consorcio Salud Tacna en el expediente que le permitió ganar la licitación de la construcción del hospital Hipólito Unanue.

Se trata de tres diplomados que supuestamente fueron cursados en la Unsa y adjuntados por dos profesionales que integran dicha empresa, los cuales, según oficios mostrados por el consejero, nunca fueron emitidos por la casa superior de estudios de Arequipa.

Para el decano Sosa Quispe, es preocupante la situación que viene ocurriendo con el tema del hospital, “es necesario verlo desde un punto académico”, siendo así, el ICAT realizará el 29 de noviembre una charla sobre “Ejecución contractual en materia de obras Caso Hospital” a las 6:30 p. m. en el auditorio de la institución.

Participarán como panelistas el decano del colegio de ingenieros Franco Ramos Flores; decano del colegio de contadores, Daniel Arocutipa Chino; Jorge Luis Sosa, decano del colegio de abogados; Tony Machaca, decano del colegio de periodistas; y el decano del colegio de economistas, César Pilco Flores.

Como ponente figura el especialista, abogado Jorge Ramírez Céspedes.