TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proyecto Vilavilani debe contar con licencia social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Arnold Condori mencionó que el proyecto debe contar con la licencia para evitar un conflicto social. Por su parte el dirigente de Lupaja, aseguró que dicha licencia no fue otorgada al GRT.

Proyecto podría desatar conflicto social.

Se otorgó la buena pro al consorcio Agua Manantial para la ejecución en el proyecto de Vilavilani II Fase I con un presupuesto de 98 millones 151 mil 350 soles, sin contar con licencia social que debía ser otorgada por la población, indicó el consejero Arnold Condori a Radio Uno.

“Ayer (25 de noviembre) se dio la buena pro para el componente canal de Vilachaullani, Calachaca, Chuapalca. El comité de selección estuvo a cargo de Luis Enrique Jiménez Quiroz, Henry Jesús Chique Calderon y Marco Antonio Tocales Cano”, detalló el consejero.

Dijo no tener la seguridad de la existencia de la licencia social en el proyecto, “si no contamos con eso creo habrá problemas más adelante. Yo invoco al gobernador sincerar y con las autoridades de la provincia de Tarata y la zona altoandina ver de qué manera no haya obstáculos”, instó.

Destacó que los pobladores que serán zona de desarrollo del proyecto tiene una serie de carencias, entre ellas, la electrificación, servicios básicos, invernaderos y demás proyectos que el Gobierno Regional de Tacna debe ejecutar.

Por su parte, el presidente de la comisión de riego de Lupaja, Anacleto Robles, recordó que en febrero la población del sector sostuvo reunión con el gobernador Juan Tonconi a quien plantearon la reformulación del proyecto.

“Ahora no sé cuál es la intensión del señor gobernador a pesar que en la anterior gestión de Omar Jiménez hicimos llegar un memorial. Atentaran una vez más contra los hermanos de la parte alta”, comentó.

Aclaró que en aquella reunión nunca fue tocado el tema de la licencia social por lo que, la misma no fue otorgada.

Expresó que el temor al segundo componente referido al bombeo de aguas de Copapujo, “si harán el bombeo nuestras aguas se van a secar, es la única fuente que nos alimenta a la provincia de Tarata”.