TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vilavilani: comunidad de Maure no entregó licencia social al GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la comunidad aseguró que en última reunión con el gobernador, jamás fue firmado acuerdo concediendo la licencia para el proyecto hídrico.

Marcial Laura Condori, presidente de la comunidad de Maure. (Foto: Radio Uno)

“La comunidad de Maure debe lamentar el mal proceder de la autoridad regional con relación al otorgamiento de la buena pro del proyecto Vilavilani, toda vez que el proyecto nos ha venido afectando una y otra vez”, expresó Marcial Laura Condori.

Lea también > Vilavilani: GRT entrega buena pro sin tener licencia social

El presidente de la comunidad de Maure dijo que “la autoridad regional en la última reunión que sostuvo en la zona alta en la cual estuvo acompañada por el gerente general, claramente la comunidad de Maure señaló explícitamente al gobernador que nosotros no estábamos de acuerdo con la ejecución del proyecto”.

“Nosotros no tenemos ningún acuerdo, ninguna acta firmada en relación para la viabilidad de este proyecto”, recalcó.

“Lamento mucho esto, es el mismo proceder de la gestión anterior la que se está realizando hoy, pareciera que el interés primordial es otorgar la buena pro”, agregó.

Mencionó que la comunidad no aceptará una reformulación del proyecto, el rechazo es total “porque con diferentes proyectos anteriores a las demás comunidades altas de la región se vino afectando una y otra vez, somos conocedores de las consecuencias lamentables que genera los proyectos de trasvase del recurso hídrico de la zona alta al valle sea cual sea en el país afectan”, alegó.

Aclaró que cualquier obra que pueda realizar el Gobierno Regional de Tacna en la zona, no significa que la comunidad esté otorgando la licencia social.

“No porque llegue energía eléctrica, que beneficiará a la planta de Copapujo, está sujeto a que estamos conforme con el proyecto”, aseveró.