TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Requieren unidades de sangre para universitaria que sufrió accidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Quedó aplastada por una combi con pasajeros.

(Foto: Radio Uno)

A dos operaciones fue sometida Eliana Ventura Ccama, una universitaria de 18 años que en la mañana de este jueves quedó atrapada debajo de una combi con pasajeros. Hasta la tarde, fueron necesarias 9 unidades de sangre para intentar restablecer su salud. Su situación aun es delicada. 

La joven es una de las 10 personas heridas del accidente ocurrido en la intersección de las avenidas Ejército con Jorge Basadre. En el lugar, un vehículo de placa chilena embistió por el lado izquierdo a una combi de la ruta 32, que cayó de costado sobre la estudiante. 

El padre de la joven invocó a la población ayudar a su hija con donaciones de sangre, que es de tipo O+ (O positivo). Precisó que se puede donar cualquier tipo de sangre, porque después es canjeada en favor de la paciente. 

Las donaciones se realizan en el banco de sangre del hospital Hipólito Unanue, en el primer piso. Los donantes solo deben acudir en ayunas, desde las 8 a. m. de este viernes. 

“Mi hija está destrozada. Estamos afrontando como 9 bolsas de sangre. Más sangre va a necesitar, como 12 bolsas. Esta noche cuánto me pedirán. Está grave”, dijo el padre de la universitaria. 

“Los médicos me han dicho que el hígado está destrozado”, agregó. 

Para cualquier ayuda, el teléfono del padre de la universitaria es el 949 455 535. 

Eliana Ventura Ccama se había trasladado desde Los Palos a la ciudad de Tacna para asistir a sus clases en una universidad local, según relató su madre. 

HERIDOS 

De otro lado, algunos de los accidentados fueron dados de alta debido a que no revestían gravedad. Asimismo, los otros son atendidos en el área de emergencia del hospital. 

Algunos de los que permanecen en el hospital son Laura Laulate Meza, a quien diagnosticaron una herida cortante en cuero cabelludo y múltiples contusiones; Danny Catacora Chuctaya, con múltiples contusiones y una herida cortante en el muslo izquierdo; y Delcira Marino Chagua, quien tiene un esguince en el tobillo izquierdo. 

CONDUCTORES 

Por su parte, la Policía Nacional trasladó a los conductores de los dos vehículos a la comisaría Central, donde quedaron detenidos por el presunto delito de lesiones culposas. 

El piloto del auto de placa chilena JL-VD-74 fue identificado como Óscar López Camaticona, mientras que el chofer de la combi es Elías Atencio Mamani de 24. 

El fiscal Percy Maquera Lupaca se hizo cargo de las investigaciones.