TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puno: no vamos a permitir el proyecto Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Licitaron proyecto de manera autoritaria sin consultar con la población de la frontera entre Tacna y Puno”, expresó Bernabé Ordoñez Mamani, presidente del “Frente de defensa de los recursos naturales de la zona alta de Puno”.

Rechazan proyecto hídrico de Tacna en Puno.

Enterados de la licitación del componente Vilachaullani que pertenece al proyecto hídrico Vilavilani II fase I, comuneros en Puno sostuvieron reuniones en el gobierno regional de dicha jurisdicción, con recursos naturales y Procuraduría.

La posición es clara dijo Bernabé Ordoñez Mamani, presidente del “Frente de defensa de los recursos naturales de la zona alta de Puno”. “No vamos a permitir que esto se haga porque en realidad no vamos a desvestir un santo para vestir a otro santo sin que haya una licencia social”.

“Licitaron el proyecto de manera autoritaria sin consultar con la población de la frontera entre Tacna y Puno”, cuestionó.

Aseveró que su preocupación radica en la posibilidad de que el proyecto tacneño incluya la perforación de pozos entre Tacna y Puno, “de ser así no solo va a afectar lo que es el distrito de Capazo sino toda la provincia del Collao porque estamos en cabecera de cuenca que llega hasta el distrito de Pilcuyo, lago Titicaca”.

-Promesa incumplida-

Reveló contar con documentos en los cuales el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, se comprometió a estar en Capazo (Puno) el 4 de octubre a fin de realizar una mesa técnica, pero el compromiso no se cumplió.

Además de Capazo, el dirigente dijo que la mesa técnica también debió desarrollarse en Tarata y Kallapuma.