TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quellaveco: Minem instaló grupo de trabajo en Tumilaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen arribó al local de “La Chimba” para reiniciar actividades tras la huelga que acataron los agricultores en los primeros días de noviembre.

Ministro de energía y minas arribó a Moquegua.

El titular de Energía y Minas llegó junto a la comitiva del Ejecutivo quienes se integraron a las comisiones técnicas que analizarán el proyecto en tres ejes: componente hídrico, ambiental y modelamiento de explotación.

Juan Carlos Liu Yonsen luego de arribar a Moquegua se reunió junto a los 16 especialistas acreditados por los agricultores de Tumilaca.

El ministro señaló que el Gobierno acredita a funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Vivienda, OEFA y de la Dirección de Gestión Ambiental del MINSA.

El titular del sector antes de retirarse para participar en la reunión del Comité de Monitoreo en la provincia de Ilo, hizo un recuento de los documentos que la minera entregó en materia ambiental y con los cuales se reanudan las actividades en base a una agenda que hoy lo elaboran.

Lo que esperan los agricultores es que Anglo American Quellaveco facilite la documentación para llevar adelante las actividades de inspección documentaria y de campo del proyecto minero para esclarecer las discrepancias sobre el impacto de la construcción del proyecto minero en el área de influencia.