TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GIMNASIA: Tacna tiene campeonas sudamericanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fabiana Cúneo Cossío y Adhara Málaga García, lograron sendas medallas de oro en el Sudamericano de Gimnasia por niveles, en Cali Colombia.

El profesor, Marcos Gonzáles Brock, Adhara Málaga y Fabiana Cúneo, campeonas sudamericanas en gimnasia. (Foto: cortesía facebook Marcos Gonzáles B.)

Adhara Málaga García y Fabiana Cúneo Cossío, se consagraron campeonas en el reciente Campeonato Sudamericano de Gimnasia por Niveles 2019, que se desarrolla en Cali Colombia, desde el 28 y hasta el 30 de noviembre, en el que participan deportistas provenientes de Chile, Brasil, Panamá, Surinam, Venezuela, Bolivia, Argentina, Perú y Colombia.

Representando al Perú, las dos gimnastas tacneñas, dirigidas por el profesor Marcos González Brock, lograron ingresar al cuadro medallero del evento. Fabiana Cúneo, compitió contra 22 gimnastas, en el nivel V, categoría 14 años, alcanzando la medalla de oro en viga de equilibrio, medalla de plata en saltos y máximo acumulador, medalla de bronce en suelo. En tano que, Adhara Málaga, logró la medalla de oro en viga de equilibrio y suelo, compitiendo contra 14 gimnastas en la categoría 9 años nivel IV.

Marcos Gonzales Brock, en entrevista con UNODEPORTES, una hora antes que se conocieran los resultados, dijo tener confianza en sus dirigidas porque las presentaciones que realizaron, las deberían ubicar en los primeros lugares. No se equivocó, hoy el Perú y nuestra ciudad, tienen dos campeonas sudamericanas en gimnasia por niveles, al finalizar la temporada 2019. Luego, confesó, sentirse orgulloso por estos logros y reconoció el esfuerzo de Fabiana y Adhara que benefician a la gimnasia tacneña y nuestra ciudad heroica.