TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bautista: la intención es llevar a un arbitraje Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exconsejero regional cuestionó la buena pro otorgada por el GRT al consorcio Agua Manantial.

Jaime Bautista, ex consejero regional. (Foto: Radio Uno)

Según Jaime Bautista, la gestión de Juan Tonconi terminará llevando al proyecto Vilavilani “a un arbitraje y al final quedará como un elefante blanco generando un perjuicio mayor”.

El exconsejero indicó que, no basta tener la certificación presupuestaria sino tener disponibilidad al 100% del dinero para firmar el contrato, “el propio gerente general reconoció que no cuenta con el dinero suficiente entonces ¿cómo asumirán una responsabilidad contractual con la empresa Agua Manantial de capitales puneños?”, dijo.

Y es que, “será sometido a cláusulas de contrato, incluso cláusulas de penalidades y eso debería responder el actual gobernador y gerente”, agregó.

Indicó que, Vilavilani cuenta con 4 componentes: canal de Vilachaullani- Calachaca- Chuapalca, Ojos de Copapujo, explotación de aguas en el Ayro y canal conducción Cerro Blanco – la yarada para mejoramiento de la zona a agrícola.  

Sin embargo, refirió que los componentes no están debidamente saneados. Aseguró que el cuarto componente que se desarrollará en terrenos de la PET, “casi el 90% de éstos están invadidos y con proceso judiciales en curso”. Así también, aseveró que tampoco se tiene el presupuesto para la planta de bombeo Ojos de Copapujo.

Para Bautista, la historia se repite, “en junio de 2017 la gestión anterior abusó de la humilde población de Kallapuma, ahí se generó el rechazo al proyecto que la gestión actual busca imponer a la población “con un proceso entre gallos y medianoche sin tener licencia social”.