TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Las damas tienen que empoderarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Las mujeres no deben quedarse calladas, tiene que responder”, expresó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas, en el marco de la feria “Mujeres con Derecho”.

Edward Vargas, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo.

“La violencia económica que produce el esposo o la pareja porque trae dinero a la casa genera una vulneración permanente provocando que las mujeres maltratadas callen”, expresó Edward Vargas, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo.

A fin de romper con este silencio, la Defensoría del Pueblo realizó este 30 de noviembre la feria denominada “Mujeres con Derecho” cerca de la plaza Quiñones, distrito Alto de la Alianza. La actividad estuvo dirigida a promover los derechos que asisten a las víctimas de violencia. 

“Las mujeres no deben quedarse calladas tienen que responder, no tienen que tener miedo porque todos somos iguales. No se debe permitir la vulneración de ningún tipo de derecho de ninguna persona, en especial de los sectores vulnerables, damas y las niñas”, expresó.

Vargas aseguró que este tipo de actividades continuarán en 2020, pero de manera descentralizada, en los demás distritos.

Cabe mencionar que, la feria contó con la participación del Ministerio Público, la Defensa Pública, Ministerio de Justicia la policía nacional, el Centro de Emergencia Mujer, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.