TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

General PNP pedirá que 160 nuevos suboficiales permanezcan en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que es necesario que los policías sean equipados con dos grilletes y una vara de reglamento.

(Foto: Radio Uno)

El jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general Javier Bueno Victoriano, anunció que solicitará al comando central de la Policía Nacional que los 160 graduados de la Escuela Técnica de Locumba laboren en Tacna. En la actualidad, la región Tacna cuenta con 1800 policías. 

Añadió que tienen carencias, como el sistema de comunicación, el número de patrulleros y la implementación de más grilletes y varas para los agentes. 

“Si tenemos una información en la actualidad, tenemos que transmitir vía teléfono, de una persona hacia otra. En cambio, si tenemos un eficiente sistema de comunicación radial, lo que se puede hacer es ubicar la frecuencia de radio y lanzar la alerta a todas las radios”, dijo. 

“Como Policía Nacional, me gustaría que cada efectivo tenga un par de grilletes. Eso debería ser desde que el efectivo policial egresa de la escuela de formación, y se le debería renovar cada 5 años”, agregó. 

En cuanto a patrulleros, refirió que disponen de 45 vehículos, y que aun requieren 15 más, para cubrir todas las zonas de Tacna. 

COMISARÍAS 

En otro momento, el oficial señaló que cuentan con un terreno de 25 mil metros cuadrados, cerca del centro médico Solidaridad, donde podrían construir sedes administrativas para diversas áreas, que en la actualidad funcionan en recintos declarados inhabitables. 

“Tenemos otras unidades que han sido construidas hace más de 100 años, que son de adobe, están rajadas, y que ante un terremoto no resistirían”, manifestó. 

PROPUESTAS 

Del mismo modo, para mantener la seguridad de la ciudadanía, planteó la instalación de arcos detectores de placas vehiculares en las carreteras, para identificar con prontitud unidades vinculadas a hechos delictivos. 

Respecto a las ferias navideñas, advirtió que la instalación de negocios en las calles atenta contra el tránsito vehicular y de peatones, y que los alcaldes son responsables de velar por ese orden. Propuso que las ferias de fin de año se realicen en recintos cerrados.