TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT mantiene suspensión de habilitación contra fiscal y exregidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decano señaló que Jorge Infantas Franco ni José Luis Vega Pilco no están habilitados para laborar en funciones relacionadas con el derecho.

(Foto: Radio Uno)

El Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) mantiene la suspensión de la habilitación sobre el exregidor provincial Jorge Luis Infantas Franco y el fiscal José Luis Vega Pilco. 

El decano del ICAT, Jorge Luis Sosa Quispe, indicó que fueron sancionados por el Tribunal de Ética del Colegio, tras la propalación de un video donde aparecen en una reunión privada con el exalcalde Luis Torres Robledo, en su vivienda, cuando ambos ejercían cargos públicos. 

“El señor infantas tenía una constancia de habilidad por haber pagado, pero eso ya se ha dejado sin efecto. Eso es lo que nos ha informado el Tribunal, y eso vamos a informar al Ministerio Público”, dijo. 

Subrayó que la inhabilitación contra Infantas y Vega se mantendrá, en tanto continúen las investigaciones de la Fiscalía sobre ambos, o hasta que el Tribunal de Ética determine lo contrario. 

Asimismo, refirió que la Fiscalía solicitó al ICAT información respecto a la vigencia de la suspensión provisional de la colegiatura. 

Sosa enfatizó que Infantas Franco ni Vega Pilco pueden ejercer como abogados, mientras dure la inhabilitación. 

Refirió que Infantas Franco es repuesto judicial en la Entidad Prestadora de Servicios, pero que fue cambiado del área de asesoría legal a otro cargo administrativo. En cuanto a Vega Pilco, aun pertenece a la Fiscalía. 

“No puede ser separado, pero tampoco puede ejercer”, subrayó.