TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece creador del Nacimiento Navideño más grande de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Isauro Salinas es velado en su casa. Será sepultado el lunes en el cementerio Parque del Recuerdo.

(Foto: Radio Uno)

En la madrugada de este domingo falleció Isauro Salinas Salinas, creador del Nacimiento Navideño más grande de Tacna. Su cuerpo es velado en su vivienda, en la calle Zela, en el distrito de Pocollay. 

Salinas mantuvo la tradición del armado del extenso nacimiento navideño para cada diciembre, por más de 40 años consecutivos. 

Sus familiares, amistades y vecinos lo recuerdan como una persona muy amable y caritativa, y ferviente defensor de la festividad de la Navidad. Cada año armaba nacimientos con motivos regionales y de diferentes países, siempre resaltando la importancia de la fecha. 

La viuda de don Isauro Salinas lo recuerda con amor. Señaló que su difunto esposo incentivó sin cansancio a valorar la Navidad. Incluso recaudaba dinero para agasajar a cerca de 6 mil niños que llegaban por Navidad, cada año. Y si es que sobraba dinero, armaba canastas con víveres para las familias necesitadas. 

“Solo quedaba un dormitorio donde vivíamos nosotros. El resto era para el Niño”, expresó doña Amanda. 

“Ha dejado, en cada persona que ha venido, mucho amor. Y eso nunca lo voy a olvidar”, agregó. 

Edward Vargas, representante de la Defensoría del Pueblo y uno de sus descendientes, recordó la fortaleza de don Isauro Salinas Salinas y de su costumbre de su enseñanza de arrodillarse antes de la medianoche de Navidad para orar al Niño Jesús. 

“Siempre dijo que su mejor amigo era Dios, y Él creo que le ha permitido tener fortaleza, de lucha, de perseverancia, de nunca bajar los brazos. Ese es el gran ejemplo que tenemos de él, y ese inmenso amor a la familia”, expresó. 

Las exequias de Isauro Salinas será el lunes, a las 3 p. m. en el cementerio Parque del Recuerdo, en Pocollay.