TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirmado: taxista estaba ebrio cuando arrolló y mató a niño de 6 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cantidad de alcohol supera en gran medida a lo permitido por la ley. El sujeto fugó y fue perseguido por otro conductor. El comisario de Natividad aseguró que este hecho no quedará impune.

Sujeto guardó silencio. (Foto: Radio Uno)

Robert Justino Miranda Chuquimia (39) se encuentra en calidad de detenido en la comisaría del centro poblado La Natividad luego que arrolló y mató a un niño de 6 años. El fatal accidente ocurrió el 1 de diciembre a las 6:30 a. m. en la avenida Jorge Basadre carril de bajada casi al cruce con la calle Las Palmeras entre la avenida Pinto con Cajamarca.

El comisario de la jurisdicción reveló que este sujeto tenía 1.29 gramos de alcohol por litro de sangre. Cantidad que supera ampliamente lo permitido por ley que es 0.5 gramos por litro en su sangre en el conductor, en el caso de vehículos particulares y 0.25 gramos para choferes de vehículos de transporte público.

Por su parte, el fiscal Hilario Claros Cáceres, quien acudió a la comisaría este 2 de diciembre, indicó que el detenido se acogió a su derecho de guardar silencio. Además, que éste incurrió en un concurso de delitos: homicidio culposo, lesiones graves culposas, peligro común y exposición de personas al peligro.

Como se recuerda, el niño transitaba junto a su madre y su hermanito pequeño. Gloria Stefani Chata Callo de 27 años y su hijo menor Eliseo R. Ch. de 2 años, se encuentran aún en el hospital Hipólito Unanue.

La víctima era estudiante de la I.E.I Santa María Gorriti, padres de familia de este colegio acudieron en protesta a la dependencia policial a fin de exigir cárcel para el chofer. El comisario, Mayor. PNP Eduardo Chávez Panduro, atendió el clamor y aseguró que actos como estos no quedaran impunes.

Las acciones de ley se vienen realizando para acopiar elementos de convicción que serán remitidos al Ministerio Público para un próximo pedido de prisión preventiva.

El Mayor instó a la colectividad a tomar conciencia y evitar provocar este tipo de tragedias, no conduciendo en estado de ebriedad.

-Avenida de la muerte-

Los padres exigieron un rompemuelle en la zona del accidente a la cual denomina la avenida de la muerte por la gran cantidad de accidentes que ocurren en el lugar.

Ante esto, el comisario reveló que notificaron en anteriores ocasiones a la Municipalidad Provincial de Tacna el pedido, pero que en respuesta obtuvieron que dicha jurisdicción es competencia de Provías Nacional; sin embargo, aseguró que continuarán las gestiones para concretar la medida preventiva.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de