TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salas: no porque tengan llegada con el gobernador tienen que cometer abuso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejera Dany Salas, indicó que denuncias por tocamientos indebidos serán tratadas en comisión de fiscalización. Instó al gobernador regional a pronunciarse al respecto.

Dany Salas, consejera del Gobierno Regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

La consejera Dany Salas indicó que a la comisión de Fiscalización llegó un nuevo caso de tocamientos indebidos. En esta ocasión una trabajadora del área de vigilancia de 31 años sindicó como autor del hecho a Mariano Chambi.

El jueves de la última semana esta trabajadora llegó al consejo regional para denunciar este tema y en su momento fue atendida por la consejera Danny Salas. Según mencionó la agraviada a Salas, Chambi es trabajador allegado de la gestión de Juan Tonconi.

“Las personas no porque tengan llegada con el gobernador tienen que hacer abuso no solo con las personas humildes que trabajan acá sino con cualquier persona que venga a solicitar algo al Gobierno Regional de Tacna”, expresó Salas.

Este caso pasó a la comisión de Fiscalización con copia a la comisión de Desarrollo Social. Salas aseveró que el tema será tratado este 2 de diciembre en sesión ordinaria.

Salas aseguró que solicitó informe de Recursos Humanos para conocer el trabajo que desarrolla esta persona e invocó al gobernador regional para que haga el descargo respectivo.

De igual forma, en sesión de hoy será tratada la denuncia contra Washington Raúl Ancco Letona, jefe de la oficina de seguridad y defensa nacional, de quien el 13 de noviembre se supo que fue acusado de incurrir en delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.