TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2020: se vence plazo para publicación de listas admitidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este 3 de diciembre vence el plazo. Luego de admitida la lista del partido político se dará inicio al periodo de tachas.

(Foto: Radio Uno)

Este martes 3 de diciembre es la fecha límite para la publicación de las listas admitidas de los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral extraordinario para el Congreso.

Según el cronograma electoral, emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de admitida la lista del partido político participante se dará inicio al periodo de tachas.

Hasta el momento, se vienen resolviendo la declaratoria de inadmisibilidad o de improcedencia de algunas de listas presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) y se espera que estos sean subsanados por las agrupaciones antes de la fecha límite.

Tras su admisión, las listas de candidatos deberán ser publicadas en el portal institucional del JNE y en el panel del JEE, que emite la resolución de admisión correspondiente en un plazo que no exceda el día calendario siguiente a la emisión de la resolución. 

El plazo para la interposición de tachas se cuenta a partir del día siguiente de la publicación de la lista de candidatos, vencido el plazo, sin que estas se hayan formulado o si fueran desestimadas mediante resolución firme, el JEE inscribe la lista de candidatos y dispone su publicación.

En Tacna, 33 listas solicitaron su inscripciónLa elección está programada para el domingo 26 de enero de 2020. El período de los congresistas que sean elegidos será hasta el 27 de julio de 2021.