TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asalto a joven sería intento de asesinato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares de la víctima denunciaron que la expareja lo amenazó por no cumplir con el pago de la pensión para sus dos hijos. Galenos aún no pueden retirar bala alojada en la cabeza del agraviado.

Le dispararon en la cabeza para llevarse 8 mil soles. (Foto: Radio Uno)

Elmer Yerry Mamani Choque (24) permanece grave en el área de trauma shock del hospital Hipólito Unanue de Tacna. Galenos aún no pueden retirar la bala alojada en el cráneo de la víctima.

Si bien el caso es investigado como un asalto pues la prima del herido quien fue testigo del hecho, indicó que hasta 5 hombres armados bajaron de dos vehículos para luego llevarse los 8 mil soles que traían y luego disparar en la cabeza a Elmer.

Las investigaciones policiales apuntarían a un intento de asesinato. Y es que ante Radio Uno, la pareja del agraviado, Yesenia Edith Mamani Carpio (25), denunció que su pareja fue objeto de una venganza perpetrada por la ex pareja de éste con quien tiene dos hijos.

“Es una venganza no puede ser así directamente si fuera un delincuente le dispararía en cualquier otro lugar no de frente en el cerebro. Tenía problemas, su exesposa nos amenazó porque no le había pasado dos meses de mensualidad y de eso le gritó y le insultó, no sé qué más le dijo por celular estaba discutiendo”, aseveró.

La mujer reveló que su esposo regresaba esta madrugada a Tacna procedente del distrito de Kelullo (Puno) en donde estuvo visitando a su padre enfermo. Llegaba junto a su prima cuando fue interceptado por dos vehículos en el kilómetro 10 de la vía Tacna- Tarata.

El agraviado quien es padre de tres hijos (uno de ellos de Yesenia Mamani) laboraba como agricultor de maíz en la provincia de Tarata, dicho producto era expendido en el puesto de venta de su actual compromiso, en el mercado mayorista Grau.

Indicar que el caso pasó de la comisaría Alto de la Alianza a manos del Departamento de Investigación Criminal, incluso polícias ya acudieron a la vivienda de la pareja en la asociación San Pedro y San Pablo, B-17, lugar a donde –tras el hecho de sangre- fue llevada la camioneta Toyota Hilux que conducía Elmer Mamani.