TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Vizcarra acepta renuncia del ministro Francesco Petrozzi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente informó que aceptó la dimisión del cuestionado ministro de Cultura tras los cuestionamientos que recibió por el cese del periodista que dirigía los medios de comunicación estatales.

Martín Vizcarra, presidente.

Francisco Petrozzi participó hoy en la sesión ordinaria del Consejo de Ministros, pero ya en la víspera había dejado entrever la posibilidad de apartarse del cargo.

“Lo que pasará mañana está en manos de Dios. Los amigos quedan, los cargos vienen y se van. Soy un artista que decidió que quería hacer algo por la cultura en el Perú. Si en el proceso cometí errores, los acepto. Hice lo que pensé que era correcto. Nadie tiene la verdad absoluta”, manifestó durante el lanzamiento del “Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda – Creación de Canción”, que promueve su cartera. A Petrozzi también se le quebró la voz cuando habló del legado que dejaba en el sector.

Esta mañana se difundió en los medios la captura de un chat entre Petrozzi y Coya, cuya veracidad fue confirmada por este último. En la conversación se muestra que ambos habían acordado que Coya renunciaría al cargo tras su viaje a Londres donde iba a visitar las instalaciones de la BBC.

Sin embargo, la resolución de su salida se publicó antes porque según Petrozzi el periodista había filtrado a la prensa detalles de la conversación privada que habían tenido.