TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata marcha por su agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se movilizarán el 9 de diciembre en Tacna en rechazo al proyecto Vilavilani licitado por el GRT.

Tarateños cuestionan a gobernador regional por licitar proyecto sin licencia social. (Foto: Radio Uno)

Tarateños se movilizan el 9 de diciembre en rechazo a la licitación del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I en su componente canal Villachaullani- Calachaca-Chuapalca. El anuncio fue dado por el presidente de la junta de regantes de Tarata, Jorge Franco Valdivia.

En conversación telefónica con Radio Uno, Franco Valdivia indicó que la pre concentración se realizará a las 8:00 a. m. en el sector de Salida Tarata, para luego a las 9:00 a. m. iniciar la movilización que tendrá como destino el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Recorrerán la avenida Tarata, avenida Patricio Meléndez, bajarán por avenida San Martín, ingresarán por calle Inclán y continuarán por calle Presbítero Andía. Una vez en los exteriores buscarán entregar un memorial al gobernador regional Juan Tonconi.

Franco Valdivia estima que unas 500 personas participen, entre ellos el alcalde de la provincia de Tarata, Pascual Cusi.

El dirigente cuestiona que Tonconi entrega la buena pro del componente canal Villachaullani- Calachaca-Chuapalcaal al Consorcio Agua Manantial sin antes contar con la licencia social. Incluso aseguró que fue solicitada documentación que pruebe que el GRT cuenta con la totalidad de la autorización de la provincia; sin embargo, aseveró que a la fecha ésta no es entregada por la autoridad.

Así también expresó su malestar con Contraloría alegando que debió actuar de oficio ante lo ocurrido.

Mencionar que el 5 de diciembre el dirigente y demás integrantes de la junta continuarán con las coordinaciones para la actividad entre ellas gestionar el permiso respectivo. En caso, demás autoridades de la provincia y consejeros quieran sumarse a la marcha pueden conversar con él al 985554402.