TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recomiendan a Luz Franco renunciar al cargo de directora regional de educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Si no la empoderan en el cargo entonces le queda una salida, renunciar”, expresó el exdirector regional de educación Miguel Torres Rebaza.

Miguel Torres Rebaza comentó que durante la gestión de Hugo Ordeñez, no tuvo imposición de personal. (Foto: Radio Uno)

Miguel Torres Rebaza dijo estar muy preocupado y desconcertado por las declaraciones que diera en Radio Uno la directora regional de educación Luz Franco. “Habla de una administradora que prácticamente tiene más poder que ella y eso no puede darse cuando uno hace gestión”, recordó

“Soy administrador de profesión y sabemos que nosotros no podemos tomar decisiones mientras tenemos a otros funcionarios que no están sumando, que lejos de añadir valor lo único que están haciendo es quitar valor”, puntualizó.

Siendo así, invocó al gobernador regional, Juan Tonconi, evitar la imposición de personal a Franco.

“En la gestión cuando estuvo el profesor Ordoñez, y a mi se me da la posibilidad de conducir el sector, nunca el profesor Ordoñez me puso un funcionario, es más yo encontré funcionario de la gestión de Hugo Ordoñez y todos fueron separados porque muchas veces estas personas se convierten en oidores que transmiten información distorsionada que quiebra a la gestión”, comentó.

Para Torres, si Franco no cuenta con el respaldo de la gestión, lo recomendable es dar un paso al costado.

“Si nosotros no somos realmente empoderados como funcionarios para poder conducir un sector tan difícil como es el de Educación creo que – por lo descrito por usted- lo único que le queda es decir muchas gracias”, refirió.

“Creo que la profesora Luz tiene que tomar una decisión, sino la empoderan realmente como tienen que empoderarse pues no le queda más que una vía, retirarse del sector”, recomendó.