TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Víctima de asalto sospecha que delincuentes lo siguieron desde el banco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Confirmó que asaltantes armados le robaron S/28 650.

(Foto: Radio Uno)

Un empresario dedicado a la venta de orégano fue asaltado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego y le arrebataron de 28 650 soles. El dinero lo acababa de retirar de un banco de la localidad. La víctima sospecha que los asaltantes lo siguieron desde allí. 

El agraviado fue identificado como Julio César Flores Mayta de 39 años. Quien indicó a Radio Uno que el asalto ocurrió cuando terminaba de estacionar su vehículo en la cuadra 17 de la avenida Augusto B. Leguía, frente a una cevichería donde se aprestaba a almorzar. 

“Abrieron la puerta de mi camioneta. Yo pensé que era un jalador de las cevicherías. Agarró y sacó su arma de fuego, y me preguntó por el morral que tenía. Ya sabían. Me habían seguido desde el banco”, relató. 

Según el empresario, cuando los delincuentes buscaron en la guantera, aprovechó para lanzar el morral con el dinero dentro a los asientos posteriores. Pero al percatarse, los asaltantes buscaron entre los asientos hasta encontrarlo. 

“Todo ocurrió en 30 segundos”, mencionó. 

Para evitar que los persigan, los delincuentes sacaron la llave del vehículo y lo lanzaron a varios metros. 

“El dinero era para pagar a unos proveedores”, dijo. Señaló que tiene su centro de acopio en Apertac. 

Más tarde, al lugar del asalto llegaron policías de las áreas de robos y de criminalística para recoger huellas y otros indicios que dejaron los delincuentes.