TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Interceptan 350 kilos de droga que llegaron a Tacna en encomienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos peruanos y un colombiano fueron interceptados por la PNP en Estique Pampa, provincia de Tarata. Transportaba marihuana camuflada en máquina de soldar.

Encomienda llegó procedente de Lima. (Foto: Radio Uno)

Golpe al narcotráfico. La Fiscalía y la Policía Nacional incautaron 350 kilos de marihuana, que pretendían ser trasladados a la ciudad de Yunguyo-Puno.

La droga fue detectada durante un operativo policial realizado la noche del 5 de diciembre en la vía del distrito Estique Pampa (Tarata), donde se intervino el vehículo de placa de rodaje C6T-834 con carrocería de madera, que era conducido por Francklin Vicente Choquecota Tuco (28), y que trasladaba como pasajeros al limeño Walter Víctor Pareja Ojeda (30) y al colombiano David Sánchez López (29).

Durante la inspección, los efectivos policiales divisaron en la carrocería una máquina de soldar industrial. El pasajero Walter Pareja Ojeda, indicó a la policía que le ofrecieron 500 dólares por trasladar la máquina de lima hasta Yunguyo (Puno).

En la diligencia, la policía detectó un olor a mentol en la máquina, lo que evidenció que en el interior se transportaba mercancía ilegal. Ante las sospechas, Walter Pareja Ojeda, reconoció que llevaba droga en el contenedor.

El caso fue comunicado de inmediato al fiscal de turno de Tarata, José Sarmiento Calapuja, quien dispuso las primeras diligencias. Posteriormente el caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna, por ser de su competencia.

En el interior del contenedor de la máquina se halló 336 paquetes de marihuana, que dieron un peso total de 350 kilogramos.

Los tres varones quedaron en calidad de detenidos por 15 días para determinar su participación en el hecho delictivo, conforme lo dispone la ley.